Al presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, no le quita el sueño la posibilidad de que el empresario Anaudi Hernández pueda emitir alguna declaración que lo involucre a él o algún otro líder del Partido Popular Democrático (PPD) si se declara culpable por el esquema de corrupción gubernamental por el que enfrenta acusaciones en el foro federal.

Perelló, incluso, instó a todo aquel que tenga información relacionada con el caso a colaborar con las autoridades en el encausamiento de los implicados.

“Yo no tengo ninguna preocupación sobre ese asunto. Me parece que esta es una investigación que todos los que tengan que aportar a ella aporten para dejar claro que el servicio público es un servicio sagrado que se tiene que proteger y que nadie está por encima de la ley”, manifestó el líder cameral en un aparte con la prensa tras participar en una vista pública del Senado sobre los estados financieros del gobierno. 

¿O sea, que no está preocupado con relación a lo de Anaudi?, le insistió una periodista. 

“No, en lo más mínimo. Me parece que es un proceso que se debe llevar hasta las últimas consecuencias, y cualquier persona que haya mentido o piensa que se puede ir por encima de la ley, que sepa que no lo puede hacer”, indicó.

El nombre del presidente de la Cámara de Representantes surgió durante la investigación que llevó al arresto de Hernández, quien es su amigo, pues el también recaudador del PPD fue contratado por ese cuerpo legislativo para instalar y operar un sistema de cuadro telefónico que nunca funcionó. 

Dos subalternos y un exempleado de Perelló también fueron acusados como parte del mismo esquema.

La semana pasada, Hernández manifestó a través de su representante legal su intención de declararse culpable por los cargos que encara en la esfera federal. El licenciado Osvaldo Carlo presentó ante el juez federal Pedro A. Delgado una moción para que se fije una vista para que su cliente se declare culpable tras haber alcanzado un acuerdo con la fiscalía federal. La vista fue pautada para este jueves, 18 de febrero.