Jaime Perelló “está reevaluando su posición” de permanecer como presidente de la Cámara de Representantes, dijo hoy el representante José “Conny” Varela.

Perelló cedió ayer las funciones administrativas de la presidencia en medio de presiones para su salida, pero el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, ha dicho que esto no es suficiente y que debe renunciar. Bernier consiguió el sábado el apoyo a su posición por parte de la Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático (PPD) y el domingo hubo un apoyo a su postura en una asamblea en Caguas.

En declaraciones a Radio Isla, Varela -quien el viernes se había expresado a favor del presidente cameral, pero ahora está mediando para que salga de su silla- dijo que ayer en la tarde él y los representantes Ramón Luis Cruz, Tony Rodríguez Quiles, Narmito Ortiz se reunieron con Perelló y este les expresó que podría cambiar de posición.

Relacionadas

“Le planteamos la situación que está pidiendo en este momento el Partido Popular y este nos pidió un tiempo para reevaluar la posición que ha tomado hasta el día de ayer, nos quedamos en comunicar hoy en la mañana y esperamos que hayamos cumplido con la misión que nos dio el presidente del partido, David Bernier, y que en algún momento el compañero Perelló haga unas declaraciones”, indicó Varela en Radio Isla.

La campaña de Bernier envió anoche un comunicado de prensa con citas del candidato a la gobernación en la que reconocen la intervención de Varela con otros legisladores y se citó a un caucus a todos los legisladores para hoy a las 3:00 p.m. en la sede del PPD.

“No nos informó una decisión pero que iba a reevaluar la posición que ha sostenido”, expresó el presidente de la comisión de gobierno de la Cámara. “Perelló está reevaluando su posición”, indicó.

Varela dijo que Roberto Rivera Ruiz de Porrás, actual vicepresidente de la Cámara, asumiría como presidente. Varela dijo que este no era momento para discutir si él buscaría posiciones en el liderato cameral el próximo cuatrienio.

Figuras vinculadas a Perelló están en juicio o se han declarado culpables a nivel federal como parte del caso contra allegados al recaudador del Partido Popular Democrático (PPD), Anaudi Hernández, a quien se le imputó un fraude ascendente a $2.1 millones.

Varela aseguró que Bernier saldrá fortalecido de toda esta controversia. “Va a ser el candidato a la gobernación y va a ganar estas elecciones”, sostuvo.