El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, asevera que no sabía que el dinero que donó en un programa radial estaba destinado a premiar historias jocosas que suceden en la intimidad sexual de una pareja.

Así lo expresó por escrito el legislador luego que Primera Hora publicara una promoción del programa El goldo y la pelúa (La Mega) en la que se le escucha decir que donará $1,500 de su dieta para un concurso que forma parte del segmento La clavá política. El anuncio indica que la aportación se dividirá en tres premios de $500 para premiar a las mujeres que cuenten las historias de “torpeza” o “brutalidad” que han cometido sus maridos en la cama.

“Mi intención siempre fue ayudar a alguna familia necesitada dentro de lo posible, no tuve nada que ver en la forma que la producción del programa decidió otorgar el premio. En este caso, la producción decidió cambiar la dinámica y, aunque la respeto, no la comparto”, manifestó sin precisar si la donación continúa en pie.

“Estoy en la mejor disposición de ayudar a nuestra gente en todo lo que esté a mi alcance, incluso con mis recursos personales, de forma sincera y correcta, como lo he hecho siempre”, finalizó.

Por su parte, el analista radial, Benny Frankie Cerezo, opinó que con toda esta situación Perelló debió haber aprendido “una gran lección”.

“Creo que este señor debe haber obtenido una lección de que los políticos deben actuar con prudencia y mucho más él, que ya no es un mero político, sino el presidente de la Cámara de Representantes. Que, por cierto, qué hace un presidente cameral en un programa así... Si fue que lo hizo por llegar a la gente, tremenda clavá política que le dieron, como precisamente se llama la sección radial. Cayó como un... ¡bendito!”, dijo en su peculiar humor el analista político.

Mientras, su homólogo, Luis Vega Ramos, cogió a chiste la situación.

“Es un episodio jocoso que no debería tener mayor consecuencia”, indicó.