El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime R. Perelló, se reunió este miércoles con la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez para discutir la propuesta legislativa que busca que las aerolíneas comerciales que vuelen a la Isla tengan que notificar a la Policía cuando un pasajero importe armas de fuego o municiones.

“Hemos discutido un proyecto de gran importancia para la seguridad del País en la que buscamos, junto con las agencias federales, controlar el flujo de armas y municiones que entran por nuestros aeropuertos. Además, le estamos dando otra herramienta importante a la Policía de Puerto Rico para combatir el crimen”, expresó el líder cameral en comunicado de prensa.

Perelló, quien agradeció el interés de las agencias federales sobre el proyecto de la Cámara 1866, puntualizó que todos los días se reportan eventos de violencia relacionados al uso de armas de fuego, particularmente, los casos de asesinato y de narcotráfico.

“Muchas de las armas utilizadas en Puerto Rico provienen de otras jurisdicciones y llegan al país a través de distintos medios de transporte, entre ellos las líneas aéreas comerciales”, sostuvo.

De aprobarse la legislación propuesta, la línea aérea suministraría a la Policía el nombre del pasajero, dirección, teléfono y demás información de contactos, así como de la cantidad, tipo, calibre y datos de registro de las armas y municiones que éste transporte a la Isla. La Policía utilizará la información suministrada para corroborar que dicho transporte cumple con las leyes y reglamentos aplicables en Puerto Rico.

“Este proyecto es parte de las medidas que hemos ido incorporando al Plan de Seguridad 360 que busca apoyar a la Uniformada con las mejores herramientas para que nuestros Policías continúen haciendo su trabajo de una manera segura, efectiva y moderna”, dijo Perelló.