Perza no admite su derrota... al menos, no todavía

11/06/2012 | 11:26 p.m.
 
Indicó que ella hizo el trabajo para prevalecer.

Cabo Rojo- "Tengo que esperar que termine el escrutinio para aceptar la victoria o la derrota".

Así se expresó entrada la noche la alcaldesa del Partido Nuevo Progresista en Cabo Rojo, Perza Rodríguez, al negar que aceptara la derrota frente a su principal contendiente Roberto "Bobby" Ramírez del Partido Popular Democrático.

Sus declaraciones se produjeron como reacción a la llegada de Ramírez a su comité de campaña, frente a la plaza de recreo de Cabo Rojo, para celebrar su elección como nuevo alcalde, frente a cientos de simpatizantes del PPD que lo felicitaban, abrazaban y lo vitoreaban por su triunfo.

"Lo que dije fue que yo respeto la voluntad de los pueblos y que si el resultado final fuera que no resulte favorecida, de la misma manera en que he aceptado cuando he ganado, si no gano tengo que aceptar que no gané", dijo la ejecutiva municipal electa en septiembre de 2008, tras el fallecimiento del entonces alcalde, Santos Padilla Ferrer.

Rodríguez dijo que como todavía había funcionarios en los colegios no podía engañar a su pueblo, diciendo que había ganado, por lo que esperará a que se cuenten todos los votos antes de "aceptar la victoria o la derrota".

Indicó que ella hizo el trabajo para prevalecer, pero entiende que el pueblo es quien decide y, si finalmente escoge a Ramírez, lo habrá de decir.

"Si esa fuera la realidad (que ganó Ramírez) entiendo que el pueblo fue ingrato, porque por tres años he sido atacada por todos los sectores, porque la consigna era todos contra Perza y nos queda la certeza que hemos trabajado con responsabilidad y le hemos servido a nuestro pueblo", añadió.

Mientras, Ramírez, al proclamarse ganador de la contienda a la alcaldía, dijo que el pueblo de Cabo Rojo nuevamente hace historia al permitir que el PPD regrese al poder a pesar de que entiende que las finanzas del municipio no están en su mejor momento.

"Vamos a echar hacia adelante este desastre que hemos encontrado y conociendo yo como estaba el municipio de Cabo Rojo, todavía yo estaba disponible para echarlo hacia adelante, porque yo sé que juntos y unidos vamos a hacer un nuevo Cabo Rojo", dijo Ramírez.

En otras contiendas en el oeste, Jessie Cortés, del PPD, se convirtió en el nuevo alcalde de Aguada, mientras que el alcalde PNP de Las Marías, Edwin Soto Santiago, perdió su aspiración a la reelección y Frank Nieves del PPD fue electo nuevo representante del distrito 18 que cubre los pueblos de Rincón, Añasco, Aguada, Moca y Mayagüez.