La alcaldesa saliente de Cabo Rojo, Perza Rodríguez, dijo que está en "shock" y que lloró junto a su familia por el resultado de las elecciones del martes, en las que perdió la poltrona municipal ante el candidato del Partido Popular Democrático (PPD), Roberto "Bobby" Ramírez Kurtz.

Asimismo, en entrevista con WKAQ 580, dijo que le desea "el mayor de los éxitos" al vencedor a pesar de que reveló que su contrincante hizo campaña con "una mona y una gorila en los carros diciendo que aquí llevamos a Perza".

Según la página cibernética de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Ramírez Kurtz recibió 11,535 votos (45.83%), mientras que Rodríguez obtuvo 10,385 (41.26%).

Estos resultados corresponden a la totalidad de las 19 unidades de votación que se habilitaron en Cabo Rojo para las elecciones del martes pasado.

La líder novoprogresista indicó que ya designó a la persona que liderará el proceso de transición en el municipio y que ya solicitó el número de teléfono del alcalde electo para felicitarlo por su victoria y ponerse a su disposición.

"Le estaba diciendo a mi hija que el día de ayer fue como cuando te enteras de la muerte de un familiar de forma trágica. (Estoy) en shock con lo que me pasó a mí y a mi familia", indicó Rodríguez, que se encontraba en su primer cuatrienio.

Y es que, según la aún alcaldesa, la voluntad de los electores de su pueblo le sorprendió porque "había mucha obra y trabajamos arduamente".

Pero, en medio de su tristeza, Rodríguez dijo que los resultados del martes tienen algo positivo pues podrá operarse de un malestar en una de sus rodillas, podrá dedicarle más tiempo a su familia y el pelo le volverá a crecer, pues se le estaba cayendo.

"Veré cómo Dios me permite que vuelva a trabajar, porque estoy sin trabajo", agregó la líder penepé.

Asimismo, la alcaldesa aprovechó para agradecerle a su pueblo "el privilegio de servirle por estos años".