La alcaldesa saliente de Cabo Rojo, Perza Rodríguez, podría convertirse en empresaria una vez culmine su mandato a la cabeza de ese municipio sureño a principios de enero. Y es que la ejecutiva municipal, que se encontraba en su primer cuatrienio, reveló esta mañana que podría establecer un negocio de venta de comida, posiblemente de empanadillas.

"Me encantaría poder poner un negocio. En (el diario) Primera Hora mencionaron a Perza en una caricatura y me gustó el nombre del negocio: The Colors of Perza", expresó con simpatía la líder novoprogresista en entrevista radial por WKAQ 580.

La caricatura, publicada el 10 de noviembre, presenta a Rodríguez como la dueña de una tienda exclusiva de venta de ropa llamada "Perza Boutique: The Colors of Perza".

 Sin embargo, la alcaldesa aún no tiene definido a qué se dedicará una vez le entregue las riendas del gobierno municipal a Roberto "Bobby" Ramírez Kurtz, quien prevaleció en la contienda eleccionaria con una ventaja de 866 votos. Ramírez Kurtz fue criticado por presuntamente hacer campaña una campaña racista y denigrante contra Rodríguez .

Lo que sí tiene claro es que se someterá a una operación de rodilla que pospuso durante el presente cuatrienio.

"Yo me quedo sin trabajo desde el 1 de enero. Me voy a someter a una operación, y no cuento con recursos. Me voy del municipio tal y como llegué… Tengo que trabajar", reiteró al aclarar que aún no tiene el tiempo para jubilarse y que debe continuar trabajando.

Aseguró que puso su situación "en las manos de Dios".

Defiende su liquidación

Pero la alcaldesa saliente no se irá con las manos totalmente vacías, pues reclama el pago de una liquidación de $77,000 por concepto de días de vacaciones y de enfermedad acumulados durante los 16 años que ha trabajado para el municipio.

 "He cogido vacaciones durante los últimos cinco años, que fue como alcaldesa, en dos ocasiones, pero eran cinco o siete días que me fui en un crucero, pero son 16 años acumulados allí", indicó Rodríguez, quien señaló que originalmente trabajaba en la oficina del Centro de Recaudaciones Municipales (CRIM).

"Ese dinero es mío, yo lo he acumulado. En la división legal están evaluando para saber cuándo nos corresponde", agregó.

En los comicios del pasado 6 de noviembre, Ramírez Kurtz obtuvo 11,248 votos (45.22%), mientras que Rodríguez logró 10,382 votos (41.74%), según la información contenida en la página electrónica de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

En el 2008, Rodríguez prevaleció sobre Ramírez Kurtz con una amplia ventaja de 4,808 votos. Ese año, según la CEE, Rodríguez obtuvo 14,111 votos (58.34%), mientras que Rodríguez Kurtz logró 9,303 sufragios (38.46%).

La alcaldesa llegó a la poltrona municipal a mitad del cuatrienio pasado (2004-2008), a raíz del deceso del entonces alcalde Santos E. "San" Padilla Ferrer.