Ante los problemas que enfrentan los pescadores en pleno periodo de cuaresma, el senador Antonio J. Fas Alzamora le solicitó a la secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Carmen Guerrero, que decrete una moratoria en la aplicación del Reglamento de Pesca de Puerto Rico.

Alegó que la principal situación que viven los pescadores son las multas que le están imponiendo. Pero no detalló si las mismas son injustificadas o existe alguna relación con algún tipo de escasez.

“A mi atención han llegado las preocupaciones de los trabajadores del mar. Estos alegan que están confrontando problemas con las multas que les imponen los vigilantes. Ante esta realidad, es necesario que se revise el mencionado reglamento. Pero, en lo que este proceso se lleva a cabo, entiendo que lo más prudente es emitir una moratoria en la aplicación del reglamento”, afirmó el senador Fas Alzamora en un comunicado de prensa y tras enviarle una carta a la secretaria del DRNA con su petición.

Este diario intentó conseguir una reacción de Recursos Naturales, pero de inmediato no hubo respuesta.

El ex presidente del Senado indicó que “como defensor de toda una vida de la industria pesquera y de los buenos puertorriqueños que se dedican a la pesca, siento que es mi deber hacerle esta petición solicitándole respetuosamente esta moratoria”.