El secretario del Departamento de Seguridad Pública, Héctor M. Pesquera, aclaró hoy, miércoles, que fue la Oficina de Administración de la Fortaleza la que escogió la guagua blindada de seguridad que utilizaría el gobernador Ricardo Rosselló Nevares y que él avaló la decisión.

“La Administración de la Oficina del Gobernador ordenó la guagua con las especificaciones de seguridad”, aseveró Pesquera en declaraciones escritas.

“La Administración de la Oficina del Gobernador consultó al Departamento de Seguridad Pública si eran necesarias medidas de seguridad en vehículo del gobernador. Es un protocolo estándar tener vehículos de seguridad para transportar a mandatarios por lo que informé que era necesario. La Oficina de Administración de la Fortaleza escogió una guagua de seguridad con especificaciones que entendían necesarias. Se me consultó si esa guagua cumplía con los requisitos de seguridad y tras una evaluación determinamos que cumplía”, sostuvo Pesquera. 

Relacionadas

Pesquera añadió que cuando el gobernador conoció sobre el alto costo de la lujosa unidad, decidió traspasarla a la unidad especializada SWAT del Negociado de la Policía porque entendía era de utilizad para el trabajo que realizan.

“Una vez informado al gobernador el alto valor del vehículo, éste auscultó la necesidad de un vehículo de seguridad blindado para la Policía de Puerto Rico. Ante esto, informamos que es un vehículo que se puede adaptar al trabajo que realiza la división de SWAT de la Policía y que sería de gran utilidad para sus trabajos. El gobernador ordenó que el vehículo se le pasará a la Policía para esos propósitos. Este vehículo permitiría a la Policía contar un vehículo para el cual no tenían presupuesto y que sería de gran utilidad”, finalizó Pesquera.

El secretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario Cortés, le indicó a Endi.com que fue el Departamento de Seguridad Publica quien había notificado la necesidad de tener vehículos de seguridad para el gobernador.

Todavía no ha llegado a la isla la guagua que fue adquirida a un costo básico fue de $87,950 y que fue blindada por la compañía Texas Armoring Corporation y que tendrá interiores de lujo con capacidad para 8 a 10 agentes.