A la vez que aseguraba que hay personas aterrorizadas con la idea de que Thomas Rivera Schatz regrese a la presidencia del senado, Eduardo Bhatia, pidió “cadenas de votación” de cara a las elecciones de mañana.

En entrevista con WKAQ, el actual presidente del Senado aseguró que conoce de novoprogresistas que le darán el voto para evitar un triunfo de Rivera Schatz.

“Hay muchos penepés con Bhatia y con el senado popular. Hay mucha gente que me ha dicho en todos los distritos que votarán por el Partido Popular porque le aterra la idea de la presidencia de Thomas Rivera Schatz nuevamente, porque fue una persona que aterrorizó a Puerto Rico, que su estilo era humillante, que su estilo es de dividir el país”, dijo Bhatia en la entrevista radial.

“No puedo pensar, de verdad, que volvamos al senado de Rivera Schatz, de los palos, de los golpes, de la intimidación. Quiero un senado abierto, de gente buena, decente, trabajadora, que abra puertas, que incorpore”, dijo Bhatia. “Hay muchos penepés, muchos, de la onda menos extremista del PNP, los más moderados, que entienden que es un problema que el senado sea dirigido por Thomas Rivera Schatz”, agregó.

El senador comparó el pasado senado del PNP con el candidato presidencial republicano, Donald Trump, quien se ha caracterizado por posiciones polémicas.

“Donald Trump me recuerda al senado PNP del pasado, que daba golpes, cerraba, que llamaba familias torcidas a aquellas que no eran tradicionales, de hombre mujer. Todo esto me parece a mi tiene que ver con la intolerancia. Mañana tiene que ver con la tolerancia en Estados Unidos y la tolerancia en Puerto Rico”, dijo Bhatia.

En la entrevista radial, Bhatia dijo que mientras más gente salga a votar mayores las posibilidades de un triunfo del PPD. Asimismo, pidió a los electores que hoy dediquen parte de su tiempo a exhortar a otros a votar, porque el que salga en estas elecciones será la persona que lidie con la junta de supervisión fiscal y tendría la tarea de reconstruir el gobierno completo.

“Se acabaron las guaguas de sonido, quizá hoy hay uno que otro anuncio, pero coja el teléfono y llame a 10 amigos suyos y haga una cadena de votación, dígale lo importante que es votar mañana, lo crucial que es para Puerto Rico. Que vaya a votar, que vote alegre, y que cada uno de esos 10 llame a otras 10 personas”, indicó el senador.

Rivera Schatz: “Apelo a tu consciencia”

Por su parte, Rivera Schatz también ha tenido duras críticas contra el gobierno popular y el liderato legislativo que en parte encabeza Bhatia, en parte recogidos en un mensaje colocado la semana pasada en redes sociales.

“Han sido 4 años desastrosos. El senado y la cámara popular inflaron y descuadraron todos los presupuestos. Aprobaron más de 90 aumentos de impuestos y tarifas que hasta hoy te costaron 12,000 millones de dólares. Te arrebataron tus derechos, fomentaron el desorden, provocaron la pérdida de 50,000 empleos, la emigración masiva, separando nuestras familias y”, dijo Rivera Schatz en el “Mensaje Especial del Senado de Esperanza” en Youtube.

Y Rivera Schatz aseguró que un triunfo del PNP adelantará la estadidad, y que” pondremos orden donde haya que poner orden”.

“Apelo a tu consciencia. Como colonia americana se demostró que esto llegó a la quiebra y no funcionara mientras seamos colonia”, dijo el expresidente del Senado.