Ciudadanos Opuestos al Incinerador de Arecibo (COAI) protestaron hoy frente a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para pedir que el contrato de compra de energía que expiró el 6 de diciembre no sea renovado.

A su vez, criticaron la "poca transparencia de la corporación pública".

"Luego de la noticia de que el contrato que había firmado la AEE con Energy Answers hace 7 años expiró el pasado 6 de diciembre, nos enteramos que han estado negociando su renovación en cuartos oscuros. Estamos indignados de que esta corporación que se supone sea "pública" pueda extender este contrato sin verificar siquiera la viabilidad del proyecto", dijo Myrna Conty, coordinadora de la COAI.

Agregó a su vez que están esperando una carta de solicitud de reunión al Director Ejecutivo "pidiendo que se nos informe quienes son los negociadores, cuando empezaron dicha negociación y cual es el texto discutido. Tenemos derecho a esta información y a que dichas negociaciones se hagan en plena luz del día".

A su vez, reveló que tienen "información que puede ayudar a tomar las decisiones correctas. Energy Answers por los últimos años han estado engañando estas agencias en las negociaciones con información falsa e incompleta," afirmó Conty.

"Exigimos que la AEE no firme ningún nuevo contrato con Energy Answers", subrayó.

Por último, manifestó que es deber de la Junta "evitar poner en riesgo a la ciudadanía viabilizando este proyecto, en especial porque aporta muy poco a la capacidad de la Autoridad".