Las presidentes de los Consejos de Estudiantes de todas las Escuelas, Facultades y Programas de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras (UPRRP), hicieron hoy un llamamiento al senado de Puerto Rico, para que tome acción sobre el nombramiento de los designados por el ejecutivo a la Junta de Gobierno de la UPR.

A raíz de la renuncia de tres miembros de la Junta de Gobierno, la presidenta de la UPR y la rectora del recinto de Río Piedras, el Concilio de Presidentes, los presidentes de Consejos manifestaron en un comunicado su "disgusto y enérgica oposición a la postura asumida por parte del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, en aplazar los procesos de nombramientos".

El Concilio de Presidentes junto a los estudiantes, afirmaron la necesidad de tener una Junta de Gobierno funcional y que constate quórum para atender las peticiones de las y los estudiantes.

"La Universidad, como institución no debe estar a la espera y debe ser una de las prioridades del Gobierno de Puerto Rico dado contexto particular de la Universidad", dijo Neftalí Sánchez, portavoz del Concilio de Presidentes y también presidente del Consejo de Estudiantes de la Facultad de Educación.

Sin embargo, los líderes estudiantiles comprenden que las vacantes de la Junta de Gobierno deben ser completados para seguir emprendiendo los procesos que aún quedan pendientes.

El prolongar nombramientos tan importantes como la Presidencia, Rectoría de Río Piedras y miembros de la Junta de Gobierno, complica de forma considerable el panorama universitario ante los recortes y diversidad de reclamos, concluyeron.