El candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista, Ricardo Rosselló, debería exigir el retiro de la candidatura  al senado por distrito del exalcalde de Salinas, Carlos Rodríguez Mateo, luego de un reciente informe de la Oficina del Contralor, según un senador del Partido Popular Democrático y un candidato a la legislatura por esa colectividad.

Mediante comunicado de prensa, el candidato a senador por el distrito de Guayama, Juan Pablo Hernández, junto al senador Ángel Rodríguez Otero, afirmaron que según el informe Rodríguez Mateo se agenció de manera ilegal $30,394 por concepto de 90 días de licencia por enfermedad acumulada, incurrió en irregularidades relacionadas con el arrendamiento con opción a compra de una propiedad municipal, nombró personal con clasificación irregular y transitoria durante la veda electoral, y ausencia de un reglamento para la administración del personal irregular, costándole al Municipio $158,193.

Además, el Departamento de Justicia ha solicitado al FEI que designe un fiscal para investigar a Rodríguez Mateo, indica el comunicado.

“Le exigimos a Rosselló que le pida la renuncia a su candidatura a Rodríguez Mateo de manera inmediata. Esta persona ya ha demostrado un patrón de corrupción y claro desprecio de los recursos del pueblo de Salinas. Este último informe firmado por la contralora Yesmín Valdivieso Galib, indica que los actos de Rodríguez Mateo le costaron al Municipio de Salinas más de medio millón de dólares, dinero que pudo haber sido utilizado para proveer servicios esenciales a la ciudadanía”, señaló Hernández.

Durante los pasados días, candidatos del PPD han cuestionado el liderato de Rosselló para limpiar la papeleta de candidatos como Rodríguez Mateo. 

¨La papeleta del PNP tiene varios candidatos de dudosa reputación. No solo tiene a Rodríguez Mateo, también a Enrique Questell y a Rivera Schatz, entre otros candidatos que además de ser reciclados, han sido señalados o acusados y el pueblo sabe quiénes son y los que han hecho y lo sabe Rosselló también. Aquí la pregunta es ¿si va a cumplir con su palabra y limpiar la papeleta de personas que lo que han hecho es aprovecharse del pueblo?”, reza el comunicado.