El presidente de la Comisión de Asuntos del Consumidor y Asuntos Monopolísticos de la Cámara de Representantes, Nelson Torres Yordán, anunció hoy, sábado, que pedirá a ese cuerpo legislativo una investigación sobre las medidas que está tomando la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) para reducir sus costos y para evitar un aumento en las tarifas que cobran a sus clientes.

“Como presidente de la Comisión de Asuntos del Consumidor y Asuntos Monopolísticos estaré sometiendo una resolución de investigación, para fijar responsabilidad y para que se informen las medidas administrativas que se estén tomando para evitar el impacto a la ciudadanía del aumento en el agua”, informó Torres Yordán.

“La visión de nuestro presidente de la nueva Cámara, Jaime Perelló y la nuestra, es que ningún aumento es aceptable para el pueblo. Está más que claro que el pueblo no puede seguir pagando las incompetencias del pasado gobierno,” afirmó el legislador.

Indicó que además radicará legislación para que en la Junta de Gobierno de la AAA se incluyan miembros que representen de forma directa al consumidor, “al igual que pasa en la Autoridad de Energía Eléctrica.

 De ésta forma, dijo, "los nuevos miembros podrán mantener informados al pueblo de las decisiones que se tomen dentro de la Junta y así evitar que se realicen acuerdos a espaldas del consumidor”.

 Según Torres Yordán, “durante la pasada administración la casa acreditadora Fitch ya le había advertido a la Autoridad que tenían que aumentar el costo del agua si no hacían los ajustes necesarios. Sin embargo, la Junta optó por la determinación de que se llevara a cabo un aumento efectivo el 1ero de febrero. Esta decisión, argumentó, fue tomada a espaldas del pueblo y la administración actual tuvo que tomar decisiones con inmediatez postergando la misma en lo que se buscan alternativas y se identifican los fondos que ayuden a evitar el aumento ya anunciado”.