El representante Ángel “Gary” Rodríguez informó hoy, sábado, que ha presentado un resolución en la Cámara para que se investigue el efecto que tendría el cierre de la colecturía de Toa Alta entre los ciudadanos y los comercios del área. 

“De concretarse la movida (el cierre), los usuarios de esta colecturía se verían obligados a trasladarse a lugares distantes y a pasar largas horas para poder llevar a cabo aquellas gestiones que, de ordinario allí se realizan. De igual forma, se afectarían los comercios adyacentes, puesto que los potenciales clientes que atienden o a los que prestan sus servicios dejarían de acudir a ellos por dejar de existir la colecturía que los motivaba a llegar hasta ahí”, indicó el legislador del Partido Nuevo Progresista en comunicado de prensa.

“No podemos perder de perspectiva que las colecturías tienen una función vital para los ciudadanos. Desde ahí, los contribuyentes pueden comprar sellos y comprobantes de rentas internas, radicar la mayoría de las planillas de contribución, obtener certificaciones de deudas contributivas y certificaciones de radicación de planillas pagar contribuciones de individuos, corporaciones, sociedades, herencias, donaciones, entre otros”, continuó diciendo el legislador por Toa Alta y Bayamón.

La resolución presentada, la 1397, ordenaría a la Comisión de Desarrollo de la Región Norte realizar la investigación sobre la colecturía que ubica en la calle José De Diego #17, dentro del tradicional casco urbano toalteño.

El legislador exhortó al secretario de Hacienda, Juan Zaragoza, quien hace unos meses anunció la consolidación de más de la mitad de las colecturías en la Isla, a que evalué varias de las instalaciones del Municipio para, de ser necesario, trasladar las operaciones de esta colecturía y evitar que los servicios se afecten. 

“Según Zaragoza ha indicado, el mayor escollo para mantener abierta estas dependencias es el costo de renta y el pago de utilidades, pues es hora que se busquen alternativas viables para mitigar estos gastos sin que se afecte la gente”, apuntó Rodríguez.