Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Piden la renuncia de Julia Keleher

Por Agencia EFE 03/12/2018 |10:05 a.m.
Es tiempo de que renuncie", manifestó Márquez Lebrón sobre la resolución 827. ([email protected])  
Representante independentista presenta resolución para su dimisión y para investigar el contrato de $16.9 millones otorgado por Educación a una empresa.

El representante del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Denis Márquez, anunció la presentación de dos resoluciones para pedir la renuncia de la Secretaria de Educación, Julia Keleher, y ordenar a la Cámara de Representantes una investigación sobre el contrato de 16.9 millones de dólares otorgado por la secretaría a la empresa "Joseph & Edna Josephson Institute of Ethics".

"Desde su nombramiento como Secretaria de Educación ha sido una figura antagónica con diversos grupos y componentes de la Educación en Puerto Rico. A ello le sumamos su salario exorbitante y desproporcionado de 250.000 dólares al año pagado por un gobierno quebrado, el cierre de más de 165 escuelas, la dejadez deliberada para reabrir escuelas tras el paso del huracán María y recientemente la privatización de nuestro sistema de educación mediante las escuelas alianzas o chárter", dijo en un comunicado.

Es tiempo de que renuncie", manifestó Márquez Lebrón sobre la resolución 827.

Sobre la segunda medida, la resolución 824, el portavoz del PIP destacó que "el contrato fue otorgado sin subasta, ni mediante el proceso de solicitud de propuestas" al tiempo que calificó al mismo como "un refrito" del pasado programa "Tus Valores Cuentan".

"Ante esta anómala situación, es responsabilidad de esta Cámara de Representantes investigar todo lo relacionado al otorgamiento de este millonario contrato, sin seguir los procesos de subasta pública o solicitud de propuesta y sin considerar ningún otro proveedor de servicios", dijo Márquez. 

Regresa a la portada