La representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) de Puerto Rico, Maricarmen Mas Rodríguez, solicitó al secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras, la asignación de más recursos para el Centro de Servicios al Conductor (CESCO) de Mayagüez -oeste de Puerto Rico- y así poder agilizar las filas que a diario se ven en esa dependencia.

"Es sabido que el paso de los huracanes Irma y María ha trastocado todos los aspectos de la vida cotidiana del puertorriqueño, incluyendo la realización de gestiones como sacar un marbete o comprobante. Ese disloque se ve a diario en el CESCO de Mayagüez, donde la orden del dia son interminables filas, así como las quejas constantes de los constituyentes", dijo hoy en un comunicado.

A su vez, dijo que entendía el esfuerzo "titánico" que el gobierno esta haciendo para salir de esta crisis, "pero hago un llamado al Secretario de DTOP para que asigne, inmediatamente, mayores recursos a esta facilidad".

La legisladora del distrito 19, que incluye los municipios de Mayagüez y San Germán, llegan después de que la pasada semana "decenas de ciudadanos levantaran la voz de altera ante tardanzas en el mencionado CESCO".

"Tenemos que tener en cuenta varios factores. Primero que nada, este CESCO atienda a una población bastante grande. Ahí se realizan transacciones como buscar una licencia de conducir, hacer traspaso de algún vehículo y/o pagar multas incurridas", dijo.

En suma, "con el cierre de varias colecturías en la región oeste, este centro sirve, en esencia, como una colecturía, lo que hace que más personas vengan".

"Estamos a finales del mes y muchas personas tienen que pagar multas para luego comprar los marbetes para sus autos o guaguas, esto provoca mas flujo de ciudadanos al CESCO de Mayagüez. Por tal razón reiteramos nuestra petición al Secretario Contreras", agregó Mas Rodríguez.

La legisladora adelantó que enviará una carta al titular del DTOP para oficializar su petición.