El director de campaña del candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Elías Sánchez, instó a los electores que aún están en fila para votar que se mantengan en las mismas y responsabilizó a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) de provocar esta tardanza en la votación por su “mala organización”.

“Gracias a la mala planificación de la CEE, muchos electores se han visto desprovistos del voto y otros se han tenido que ir”, dijo, sobre los electores que han enfrentado largas filas para votar.

“Han hecho lo indecible para obstaculizar el voto de castigo. Todo elector que está en esa fila, que no se vaya y emita ese voto”, recalcó. 

Sánchez afirmó que el PNP tiene hoy la oportunidad de reclamar alcaldías que no había reclamado nunca, al igual que posiciones legislativas que nunca habían conquistado. Adelantó que habrá sorpresas cuando comiencen a llegar los resultados. Mencionó entre esas posibles sorpresas el Municipio de Dorado.

Indicó, por otra parte, que además de la “mala planificación” de la CEE, la ausencia de funcionarios del Partido Popular Democrático (PPD) en múltiples precintos también ha provocado que se retrasen los trabajos.

“Tienen que continuar, tienen que darle la oportunidad a la gente de votar”, insistió.