Uno de los aspirantes a ocupar el escaño por el Distrito 14 que dejó vacante en la Cámara de Representantes Ricardo Llerandi, solicitó hoy al Directorio del Partido Nuevo Progresista (PNP) que la elección del sustituto sea con el voto del pueblo.

El director escolar Daniel Bonet Ojeda, quien junto a la comerciante Sandra González y el vicealcalde de Arecibo José “Memo” González aspiran al cargo, envió esta tarde una misiva al grupo novoprogresista que decidió la semana pasada que la elección fuera por delegados.

“Entiendo que lo justo para todos nuestros votantes es que se llene esta vacante mediante una consulta a nuestro pueblo en primarias”, reza la misiva enviada a la Secretaría del PNP.

Relacionadas

Bonet Ojeda les aclara que “este no es un pedido caprichoso de mi parte, al contrario responde a la solicitud de muchas personas que así me lo han manifestado en la calle”.

“Solicito a todos los miembros que reconsideren esta solicitud y que no hayan abstenidos ya que nuestros votantes, nuestra gente, esa a la que nos debemos merecen respeto y merecen que el Directorio les brinde la oportunidad de expresarse y de escoger democráticamente al candidato de su selección”, indicó.

Mientras, el educador, que le pide al Directorio que no defraude al pueblo que confía “en nuestro sistema”, criticó el que solo le hayan dado una semana a los aspirantes para radicar sus candidaturas, ya que son mucho documentos.

Adelantó que él sí presentará la suya.

Aunque aceptó que problablemente su petición caiga en oídos sordos, dijo que quiere que sus deseos consten a través de la carta enviada.

La semana pasada, de los 46 miembros del directorio, 41 votaron a favor de la Asamblea de Delegados, se abstuvo Llerandi, y cuatro, por alguna u otra razón, no participaron en el referéndum por email que se realizó.