Que devuelva inmediatamente el cheque de un millón de dólares que recibió del gobierno para la restauración del municipio por estar “quejándose” en los medios de comunicación, ese fue el reclamo del representante Nelson Del Valle al alcalde de Toa Alta, Clemente ‘Chito’ Agosto.

“Si el alcalde no quiere el dinero, el cual fue dado para asistir en las operaciones del municipio, que lo devuelva. Aquí no hay espacio para quejas, aquí se tiene que trabajar por el pueblo”, expresó el legislador por el Distrito XIX de Toa Alta y Bayamón en declaraciones escritas.

Seguido, Del Valle resaltó la labor realizada por los presidentes legislativos, así como el gobernador, todos miembros de su partido.

“Este alcalde ausente no ha hecho otra cosa que quejarse en los medios de comunicación de la ayuda que nuestro presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez, junto al del Senado, Thomas Rivera Schatz y el gobernador Ricardo Rosselló, le dio para ayudar en las operaciones del municipio y mitigar así los estragos causados por los huracanes Irma y María”, opinó.

Las expresiones de Del Valle se producen luego de que Agosto expusiera sus reclamos en torno a la ayuda dada en varios medios de comunicación.

“Los empleados municipales necesitan de esa ayuda. Las operaciones del municipio están en la balanza y este alcalde lo único que ha hecho es quejarse. De hecho, es el único alcalde que ha levantado tantas críticas. Todos han agradecido la ayuda, incluyendo los de su propio partido político. Desconocemos la razón por sus acciones, a menos que no sea que quiere ver su nombre en la prensa, pero, recalco, si no quiere el dinero, si no quiere la ayuda para pagar la nómina, pagarle a los suplidores, que devuelva el dinero y deje de hablar tanto”, agregó Del Valle.