El representante novoprogresista Michael Abid Quiñones hizo un llamado al gobernador Ricardo Rosselló para que no cierre la oficina de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE) en Utuado.

“Hago un llamado a nuestro gobernador, quien siempre ha velado por los mejores intereses de nuestro pueblo de Utuado, a que se asista en la búsqueda de soluciones al posible cierre de esta vital oficina para nuestra gente”, expresó.

A su juicio, ya ese pueblo “no aguanta otro cierre gubernamental”.

“En el pasado cuatrienio se clausuraron las oficinas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados y la del Departamento de la Vivienda. Utuado necesita estas oficinas”, sostuvo el legislador del Distrito 22, que incluye los pueblos de Utuado, Lares, Adjuntas y Jayuya.

Según Quiñones, los recaudos de la oficina de la CFSE en Utuado apenas llegan a los $388,000 anuales, mientras que los gastos operacionales superan los $650,000.

Sin embargo, aunque aceptó que los ingresos no son suficientes para mitigar los gastos, indicó que “la realidad es que existen muchos negocios que se nutren de la misma y eso aporta grandemente a la economía de Utuado. El golpe sería uno bien duro para todos”, sentenció.

Quiñones recordó que “el nivel de pobreza en la región de la montaña supera el 68 por ciento, lo que hace esencial que estas personas tengan cerca oficinas gubernamentales”.

Una solución, según el legislador, es que se apresuren los planes para establecer un Centro de Gestión Única en Utuado, el cual contaría también con una oficina de la CFSE.

También establecer la nueva Región Rural del Departamento de Educación.