El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, habló este lunes a sus anchas sobre su aspiración a la gobernación y sus planes para Puerto Rico si llega a La Fortaleza. 

Sin embargo, no lo hizo ante militantes del PNP, sino frente a unos 200 participantes del campamento de verano del Taller de Fotoperiodismo.

El comisionado residente en Washington D.C. compartió por cerca de una hora con los niños y jóvenes, a quienes también les habló sobre su perspectiva acerca de la crisis fiscal y económica de la Isla, y sobre algunos detalles de su vida personal como las cosas que hace en su tiempo libre, sobre sus cuatro hijos y dos nietos, y cómo maneja los viajes constantes que le imponen sus obligaciones en la capital federal.

Relacionadas

“En la vida, el que quiere tener éxito tiene que trabajar mucho, mucho, lo importante es tratar de trabajar en algo que les guste, como me ha gustado ser abogado y como me ha gustado ser comisionado residente. Se me hace más fácil trabajar mucho, mucho, cuando me gusta, me llena lo que hago. Esa es la historia de mi vida. Ahora aspiro a la gobernación, y me van a ver en campaña por todo Puerto Rico hasta que llegue a Fortaleza”, indicó el líder del PNP cuando uno de los participantes le preguntó cómo había llegado hasta donde está hoy.

Los menores, entre las edades de 7 y 16 años y de residenciales públicos de Cataño y Bayamón, también le preguntaron a Pierluisi sobre la administración de estos complejos de vivienda pública, sobre cómo el país puede salir de su crisis actual, qué proyectos promovería en beneficio de la Isla e, incluso, si eliminaría el Impuesto sobre las Ventas y Uso (IVU) de 11.5% si prevalece en los comicios del año próximo.

“Si yo puedo bajar el IVU, lo voy a bajar, cuenta con eso”, respondió el aspirante a la gobernación, y generó fuertes aplausos entre los presentes. “Está muy alto ese IVU, es terrible 11 y medio”, añadió.

Pierluisi también aprovechó el intercambio con los jóvenes para instarlos a alejarse de las drogas, y recabó mayor seguridad para los residenciales públicos.

“Es bien importante para los residenciales públicos que haya seguridad, que haya patrullaje preventivo de la Policía, no para abusar, sino para protegerlos a ustedes. Por ejemplo, que el que esté con esta cuestión de la droga, la droga nada bueno trae, y si hay puntos de drogas, aléjense de eso, porque eso, tarde o temprano, la persona que esté en el punto de droga acaba mal, o acaba preso y no tiene libertad para hacer lo que quiere o hasta puede perder la vida. Y el que se mete la droga, se daña el cuerpo”, expresó.

Poco después que Pierluisi culminara su presentación, le tocaría al gobernador Alejandro García Padilla enfrentarse a la inagotable curiosidad de los jóvenes del campamento de verano en la sede del Taller de Fotoperiodismo, en Puerta de Tierra.

Visite la portada