El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) ha comenzado una campaña en los pueblos de la Isla para organizar un esfuerzo de cabildeo a favor del acta de admisión que radicó esta semana, informó el presidente del comité municipal de Villalba, Melvin Vázquez Roche.

“Estamos muy complacidos con la respuesta del pueblo novoprogresista en Villalba, que hoy (anoche) escucharon de nuestro presidente los detalles de la histórica acta de admisión radicada el pasado miércoles. Estamos seguros que con esta movida, ya comenzamos a caminar la última etapa de nuestro recorrido como estadistas: la admisión a la Unión. Aunque pueda haber alguna discrepancia en el lenguaje, aquí todos estamos comprometidos con el ideal de la estadidad y apoyamos esta nueva e histórica iniciativa a favor de alcanzar la igualdad”, dijo Vázquez Roche en un comunicado de prensa.

Pierluisi realizó junto a varios líderes de la Palma, como el expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte y el novato legislador por el distrito número 26, Urayoán Hernández, la reunión de reorganización en el barrio El Pino de Villalba.

Durante la actividad, el líder municipal del PNP pidió a los presente que le escriban a los senadores y representantes federales exigiéndoles la aprobación del acta de admisión, el cual contempla otra consulta al pueblo de estadidad si o no.

En otros temas, Vázquez Roche coincidió con el presidente del penepé en la necesidad de continuar tocando la base del partido periódicamente, especialmente durante el próximo año que comienza oficialmente la reorganización de la colectividad.

“Villalba se va a ganar. Aquí no hay duda de eso. Por eso es importante este tipo de reuniones periódicas, que la base sepa que usted (Pierluisi) está en contacto con ellos y atiende sus necesidades. Los errores del pasado se quedan ahí, ahora hay que mirar hacia adelante y la oportunidad de rescatar este y muchos otros pueblos que están sufriendo en manos de alcaldes inescrupulosos del Partido Popular Democrático”, concluyó.