El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) y aspirante a la gobernación por dicha colectividad, Pedro Pierluisi, calificó como “injustificable” el atraso en el envío de los reintegros a los más de doscientos mil contribuyentes que no han recibido el mismo.

El Departamento de Hacienda alega que enviará la mayoría de estos reintegros antes de que finalice el año.

“En momentos en que el Gobierno indica que tiene falta de liquidez no hace sentido alguno fallarle a los mismos contribuyentes que aportan mensualmente a las arcas de Hacienda. Es por todos conocido que hay miles de trabajadores asalariados que permiten que sus patronos le descuenten de más de sus cheques quincenales o mensuales con el propósito de ahorrar y recibir su reintegro al radicar sus planillas”, dijo el también comisionado residente en Washington en declaraciones escritas.

Pierluisi también criticó el gasto en que incurrió la administración de Alejandro García Padilla al publicar un anuncio en el diario Washington Post que, según informó La Fortaleza, costó unos $150 mil.

“En qué cabeza cabe defraudar a los que aportan responsablemente, a los que reportan todos sus ingresos, cuando el gobierno necesita más que nunca su apoyo de mes en mes. Si al Gobierno se le acaban sus recursos para cumplir con sus obligaciones es por medidas torpes y absurdas como el atraso en el pago de los reintegros y gastos innecesarios como los $150 mil que gastaron en un anuncio de periódico. La prioridad debe ser el bienestar de nuestra gente, no mejorar la maltrecha imagen del gobernador. No hay manera que puedan justificar lo que están haciendo con el dinero del pueblo”, finalizó.