El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, sostuvo ayer que “el tiempo dirá” si Jorge Santini decide volver al ruedo político; que independientemente de eso, lo más importante es que el partido  retome las riendas de la gobernación tanto como de la alcaldía de San Juan en 2016.

Pierluisi  -en declaraciones escritas para Primera Hora-  no menciona al actual presidente del PNP en San Juan, Leo Díaz, pero sí se refiere a Santini en los mejores términos,  señalando que le tiene un gran aprecio y que él fue un excelente alcalde de la capital. Desde el viernes, vienen circulando en las redes sociales varias fotos en las que Pierluisi aparece junto a Santini.  Las imágenes se tomaron ese mismo día en el restaurante del presidente penepé del Precinto I de San Juan, José “Nuno”  López y parecen ilustrar que Santini y Pierluisi se apoyan mutuamente.

Relacionadas

En ese restaurante,  más temprano, había estado Ricardo Rosselló.

En la página de Facebook “Jorge Santini 2016” aparece una de las fotos y en el epígrafe  el ex alcalde dice que Nuno “le da consejos”.  “Sé que juntos triunfaremos”, agrega.

El presidente del Precinto 5, Jorge Navarro, se unió, mientras tanto, al liderato que  apoya  a Díaz. “Yo apoyo a Leo”, dijo tras elogiar su  reorganización en San Juan.

Jorge Santini junto a su hermano de mil batallas el Representante por el Precinto 1 José "Nuno" López. Juntos triunfaremos. #VuelveElProgreso

Posted by Jorge Santini 2016 on Tuesday, April 28, 2015

Primera Hora localizó ayer a  otro de los líderes que han conversado con Santini sobre su posible candidatura. “Él me dijo que está evaluando lo que la gente le dice. Él me preguntó si yo estaba disponible para volver a ser candidato y le dije que sí”, contó José López. 

López participó en la primara de junio y perdió frente a Pedro Ruiz, del Precinto 2. En esa ocasión reclamó irregularidades en  la elección  y  ayer dijo que  el único que le gana a la alcaldesa Carmen Yulín Cruz  es Santini. 

Eddie Charbonier, quien  aspira al Senado  por el distrito de San Juan,  dijo que él   aparece en una de las  fotos con Santini, pero que   no está endosando “a nadie” todavía; que llegó al restaurante con Pierluisi luego de participar con él de una caminata.  

En el pasado proceso electoral él compitió contra Zoé Laboy y Liza Fernández y Santini no lo apoyó. 

“Jorge Santini que se quede en el retiro y que apoye a Leo, que es la persona que ganó en buena lid la primaria interna. Todos sabemos que Santini, teniendo obra en San Juan, le dio la alcaldía a Carmen Yulín. Él se embriagó de poder y la soberbia fue su peor enemigo. Por eso no es  alcalde”, dijo el ex candidato a vicepresidente del PNP Roberto Mejill.

No fue posible hablar ayer con Santini. Nuno López indicó  que el ex alcalde le dijo que no va a concederle entrevistas a la prensa por ahora.