Pierluisi informó que hoy, jueves, conversó con el Presidente de la Cámara federal, Paul Ryan y con la líder demócrata, Nancy Pelosi, quien, según recordó, “ha estado activamente promoviendo la causa de Puerto Rico durante las negociaciones sobre el proyecto presupuestario ‘Ómnibus’ en el Congreso”.  

El también presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) sostuvo en declaraciones escritas que “la exclusión de una disposición en el proyecto ómnibus  para ayudar a Puerto Rico a atender sus severos retos fiscales y económicos ha causado gran preocupación, no solo a mí, sino a muchos de mis colegas en la Cámara y el Senado federal”.  

Relacionadas

Afirmó que esa exclusión de Puerto Rico del proyecto presupuestario “está amenazando ahora con descarrilar la aprobación del ómnibus en su totalidad”. 

Se refirió a la posición asumida por sectores dentro del Partido Demócrata de Estados Unidos de votar en contra del mencionado proyecto por distintas razones, incluyendo la relativa a Puerto Rico.

El líder del PNP agregó que está “procurando un compromiso firme de parte del liderato cameral para que legislación que le provea a Puerto Rico las herramientas significativas que necesita sea considerada positivamente y con prontitud, y me siento confiado de que recibiré ese compromiso”.