El directorio del Partido Nuevo Progresista (PNP) decidirá en su reunión el próximo martes la fecha en que abrirá internamente sus candidaturas para cargos electivos, informó hoy el presidente de dicha colectividad, Pedro Pierluisi, que minimizó de esa forma el reclamo que hizo ayer jueves su contrincante para la candidatura a la gobernación, Ricardo Roselló.

Pierluisi aseguró que esa información se sabía, por lo que calificó de “jueguito” la petición pública que hizo su rival dentro del PNP.

“Eso ya estaba planteado, ya se estaba considerando a alto nivel en el partido. Lo que falta es que el martes en el directorio decidamos cuál va a ser la fecha para la radicación de candidaturas internamente en el partido”, dijo el presidente del PNP tras participar hoy en la Asamblea de la Asociación de Hospitales. 

“Parece que el grupo de esa campaña, como sabían que esto venía, pues quisieron moverse a hacer un reclamo", agregó refiriéndose al grupo de Rosselló.

“Creo que en vez de caer en esos jueguitos, que parecen juegos de niños, lo que tienen que hacer es esperar a que el directorio se exprese”, sentenció Pierluisi. 

El contrincante de Pierluisi hizo la petición en carta que entregó en la sede del partido, en la que solicita que dicha fecha se adelante al próximo 15 de octubre. La información la ofreció luego su grupo de campaña en un comunicado de prensa.