El comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, reclamó al gobernador hoy, miércoles, que ordene el envío de los reintegros a los contribuyentes puertorriqueños y condenó las expresiones del secretario de Hacienda, Juan Zaragoza, de que no estaría enviando el dinero hasta que no “le caiga algo” en la caja.

“Esto es el colmo. Esta gente actúa como si el pueblo trabajara para ellos y no al revés”, estimó el también presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP).

“Ese dinero le pertenece a las trabajadoras y trabajadores puertorriqueños. Estos no son evasores. Estos son puertorriqueños y puertorriqueñas, honrados, que pagaron sus contribuciones cabalmente y a tiempo. ¿Y ustedes nos quieren decir que ellos tienen que pagar por la incompetencia e incapacidad de su administración de no hacer las proyecciones de recaudos adecuadamente?”, cuestionó Pierluisi dirigiéndose a la clase gobernante del país. 

Relacionadas

Pierluisi censuró, además, la acción de la mayoría popular en la Legislatura al aprobar un proyecto para exigir que otras corporaciones públicas e instrumentalidades del gobierno de Puerto Rico tengan que depositar sus activos en el Banco Gubernamental de Fomento (BGF) como medida para tratar de evitar su inminente insolvencia.

“Están utilizando las corporaciones públicas que están saludables para tratar de subsanar la irresponsabilidad con la que han estado gerenciando el banco y todo el sistema financiero del gobierno. Eso es desvestir un santo para vestir a otro; con esas maromas van a acabar de fastidiar lo poco que nos queda solvente y van a dejar a Puerto Rico en la prángana”, añadió el comisionado residente.

El líder del PNP recordó que quedan apenas 15 días para aprobar medidas en la presente sesión ordinaria de la Legislatura, por lo que reiteró su llamado a que la administración acabe de aprobar un presupuesto para el año fiscal que está próximo a comenzar el 1 de julio.