El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, inauguró este domingo en Bayamón su primer comité de campaña como precandidato a la gobernación de Puerto Rico.

Durante la caravana que antecedió la apertura del local, y luego en la fiesta de inauguración, Pierluisi estuvo acompañado por seis de los siete legisladores novoprogresistas de la región, pero no así por los alcaldes de Bayamón (Ramón Luis Rivera), Toa Baja (Aníbal Vega Borges) y Guaynabo (Héctor O’Neill).

A su lado estuvieron los senadores Migdalia Padilla y Carmelo Ríos, así como los representantes Luis Pérez Ortiz, Antonio Soto, Ángel Rodríguez Miranda y Pedro Julio Santiago, quien fue el único que no avaló públicamente la candidatura de Pierluisi a la gobernación.

Relacionadas

Otros que acudieron a la actividad fueron los representantes Gabriel Rodríguez Aguiló, Jenniffer González Colón, José Aponte y Jorge Navarro Suárez; el senador Larry Seilhamer; los alcaldes de Loíza (Eddie Manso), Naranjito (Orlando Ortiz), Arecibo (Carlos Molina), Vega Alta (Isabelo Molina) y Fajardo (Aníbal Meléndez); y el exalcalde de San Juan Jorge Santini.

La representante penepé del Distrito 8 de Bayamón, Yashira Lebrón, no asistió.

“Hoy inauguro mi primer comité de campaña a la gobernación y lo hago en Bayamón, la cuna de (José Celso) Barbosa, la cuna de los campos más grandes del Partido Nuevo Progresista”, expresó el también comisionado residente de Puerto Rico en Washington D.C.  al llegar a la carretera PR-866 en Toa Baja, desde donde partió la caravana que también recorrió sectores de Toa Alta antes de culminar en el nuevo comité, ubicado en la marginal de la PR-167, a pasos de Forest Hills Plaza, en Bayamón.

“Me da mucho orgullo venir a compartir con el pueblo de Bayamón un gran ‘rally’ y luego en la inauguración del comité. Me siento bien animado. Sé que Puerto Rico quiere un cambio y yo me voy a  ocupar de dárselo”, afirmó Pierluisi.

El local, que está bastante cerca del comité municipal del alcalde bayamonés, será compartido con el representante Luis Pérez Ortiz, quien fue nombrado director de campaña de Pierluisi en la región de Bayamón.

“El representante Junior Pérez representa el corazón de nuestro partido, el rollo de nuestro partido. Es un hombre de valores, de compromiso, un militante de nuestra causa. Que él esté a mi lado me enorgullece”, señaló el líder de la Palma, quien anticipó la apertura de comités similares en otras regiones del país en los próximos meses.

Sobre su encomienda al frente de la campaña política de Pierluisi, el representante Pérez Ortiz comentó que buscará “lograr que el Partido Nuevo Progresista tenga el triunfo más grande de nuestra historia” con el comisionado como candidato principal.

¿Aun cuando no tengan el apoyo de los alcaldes de la región?, se le preguntó.

“Lo vamos a tener, esto es un proceso. Se están tomando una serie de decisiones, se están atendiendo una serie de problemas apremiantes en el país y todo va a caer en su sitio”, respondió Pérez Ortiz.

El alcalde  Aníbal Vega Borges apoya a Ricardo Rosselló para candidato a gobernador. A Héctor O’Neill se le vincula con el senador Tomás Rivera Schatz y Ramón Luis Rivera no ha asumido postura públicamente sobre a quién favorece como aspirante a la gobernación.

Migdalia Padilla y Antonio Soto aseguraron que el apoyo de los legisladores penepés de la región de Bayamón hacia la candidatura de Pierluisi es sólido y que confían en que la movilización que ellos puedan lograr en la base del partido sea más efectiva que la de los alcaldes que apoyan otros candidatos.

“Respetamos las posiciones de los alcaldes. El de Bayamón al momento se ha mantenido neutral y el de Toa Baja obviamente está con Ricky Rosselló. Pero ese movimiento, si bien es cierto que el alcalde lo hace con su base, nosotros como legisladores tenemos la capacidad de hacerlo”, dijo, por su parte, Gabriel Rodríguez Aguiló.