"Si algún otro funcionario electo del PNP (Partido Nuevo Progresista) tuvo que ver con el voto de Pellé, también tendrá que responder". 

Esta advertencia fue hecha este miércoles por el presidente del PNP, Pedro Pierluisi, en entrevista radial (NotiUno) a un día de someter una querella contra el representante toabajeño, Pedro Julio “Pellé” Santiago, por violentar un acuerdo de caucus y votar a favor del proyecto de ley que aumenta el impuesto del petróleo y sus derivados. 

El líder de la Palma ha recibido críticas en las redes sociales y en la radio por no señalar al alcalde de Toa Baja, Aníbal Vega Borges, como uno de los alegados promotores del voto de Santiago. Su respuesta fue que la investigación que se ha emprendido identificará aquellos que también estén implicados en la controversia. 

Relacionadas

Precisó que la pesquisa, que la dirigirá el alcalde de Fajardo, Aníbal Meléndez, determinará qué hay detrás del “voto extraño, sorpresivo, de esta traición” de Santiago. 

“Aquí no estamos hablando ni siquiera de libertad de expresión, aquí estamos hablando primero de una medida nefasta y aquí hay una organización, el PNP, y todos le deben una lealtad a esa organización y si no pueden, tiene que dejar el cargo que ocupa”, sentenció. 

Asimismo, Pierluisi aceptó que no se busca expulsar al representante toabajeño. Sí advirtió que como consecuencia de su voto a favor de la llamada crudita, “no va a representar al PNP de forma alguna. ¿Por qué? Porque le falló al partido, le falló al pueblo de Puerto Rico”. 

Insistió en que Santiago debe dejar el escaño, porque lo obtuvo bajo la insignia de la Palma. 

“Y al PPD (Partido Popular Democrático) les digo que están llevando a Puerto Rico por mal camino”, concluyó Pierluisi.