Pierluisi realizará vistas federales sobre protección de arrecifes

01/30/2013 |04:21 p.m.
Los miembros del Grupo de Protección de Arrecifes de Coral del Caribe estarán presentes, tanto en las Islas Vírgenes como en Puerto Rico.

La Agencia de Protección Ambiental federal (EPA, en inglés) y el Grupo de Protección de Arrecifes de Coral del Caribe llevarán a cabo una vista el 25 de febrero de 2013 para solicitar información del público en cuanto al estado de los arrecifes de coral en Puerto Rico y las Islas Vírgenes y cómo mejor protegerlos

Así lo informó hoy el comisionado residente de Puerto Rico en Washington, Pedro Pierluisi, al indicar que la vista pública se realizará en la Universidad de las Islas Vírgenes en St. Thomas de la 1:30PM a las 3:30PM y será transmitida en directo vía video en St. Croix y Guaynabo.

Los miembros del Grupo de Protección de Arrecifes de Coral del Caribe estarán presentes, tanto en las Islas Vírgenes como en Puerto Rico, para atender al público que desee participar y tomar en consideración sus propuestas y opiniones.

" Es nuestro deber tomar todos los pasos necesarios para salvaguardar y conservarlos. Digo 'nuestro' porque tiene que ser un esfuerzo de todos y ese es el objetivo de esta vista pública - juntos llevar el mensaje, compartir ideas y seguir buscando e implementando soluciones", expresó el comisionado residente.

"Exhorto a todos a aprovechar la oportunidad de tomar parte de la vista en persona o por medio de la video-conferencia. Los ecosistemas de los arrecifes de coral han sido perjudicados por sobrepesca, erosión, contaminación y enfermedades", apuntó.

Además, dijo que  los cambios en el clima causan que suba la temperatura del agua y que contenga más ácido. "Al implementar medidas que combaten o buscan reducir esta combinación de estresores ambientales localmente, la salud de nuestros arrecifes de coral puede mejorar", sostuvo el Pierluisi.

El comisionado residente informó que las vista será televisada en directo para el público en las oficinas de EPA en el City View Plaza II en Guaynabo.  De igual manera, en St. Croix se transmitirá en el Great Hall de la Universidad de las Islas Vírgenes.

Tags

Pedro Pierluisi