El comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, reiteró este martes que hasta que no culmine la reorganización del Partido Nuevo Progresista (PNP) no se podrá llevar a cabo la asamblea general de dicha colectividad.

 De esta forma, Pierluisi le respondió a los que lo han criticado por no querer celebrar la asamblea durante la convención del PNP que se llevará a cabo los días, 26, 27 y 28 de septiembre en el hotel Conrad Condado Plaza en San Juan.

Según publicó el periódico Primera Hora, el presidente de la colectividad ha sido criticado principalmente por seguidores de Ricardo Rosselló, quienes alegan que el comisionado residente tiene “miedo” a medir fuerzas con su candidato.

“Bajo el reglamento del partido, la próxima asamblea general tendrá el propósito de ratificar la reorganización que estamos llevando a cabo. Esa reorganización no ha culminado, hay muchos pueblos en los que todavía no se ha reorganizado la estructura a nivel de, por ejemplo, unidades”, dijo Pierluisi.

 “De igual manera, uno de los organismos auxiliares del partido tampoco ha sido reorganizado. Tan pronto culmine la reorganización, entonces estaremos en posición de convocar a la asamblea general”, agregó el comisionado en conferencia de prensa, celebrada este martes en la nueva sede del PNP en Hato Rey.

 El presidente del PNP señaló que los delegados, que son miembros de la asamblea general, tampoco han sido seleccionados, por lo que hay que esperar a que ese proceso concluya.

 Indicó, en tanto, que el domingo, 28 de septiembre -durante la convención- se convocará a una reunión a la Junta Estatal del PNP, compuesta por unos 500 miembros de la colectividad.