El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, endosó este lunes la aspiración de la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata.

El comisionado residente en Washington destacó que la esposa del expresidente Bill Clinton tiene todos los méritos para convertirse en mandataria de la nación americana y resaltó su interés por los asuntos de Puerto Rico. 

Asimismo, reconoció que ya es hora de que Estados Unidos tenga una mujer al frente del gobierno. 

“Apoyo la candidatura de Hilary Clinton para la presidencia de Estados Unidos. Yo estoy afiliado a su partido, a nivel de Estados Unidos. Fue excelente secretaria de Estado bajo la administración del presidente Barack Obama. Fue una excelente senadora en Nueva York, es amiga de Puerto Rico de siempre”, detalló el líder de la Palma durante una conferencia de prensa, celebrada en la sede de su colectividad, y en la que habló sobre la situación crítica de la Autoridad de Energía Eléctrica. 

Relacionadas

“Está más que preparada para ser presidenta de los Estados Unidos, y yo lo que auguro es que va a prevalecer en esa contienda”, continuó. 

Por otro lado, se expresó esperanzado en que Puerto Rico no tenga que esperar a que Clinton ocupe la silla presidencial para que ocurra la ansiada liberación del preso político puertorriqueño Oscar López Rivera, quien lleva 33 años confinado en la prisión de Terre Haute en Indiana, por cargos de sedición.

“Me gustaría que esa liberación ocurra antes de que Hillary Clinton asuma la presidencia”, sostuvo Pierluisi.