"Aunque tomo los ataques del gobernador y otros líderes de su partido hacia mi persona como gajes de mi oficio, la realidad es que no aportan nada a la búsqueda de soluciones a la crisis económica y fiscal que enfrentamos”, reaccionó el comisionado residente de Puerto Rico en Washington D.C. mediante un comunicado de prensa.

En su mensaje de clausura de la convención popular, efectuada en un hotel de Fajardo, García Padilla no mencionó el nombre de Pierluisi, pero dijo que el líder estadista “nació sin carácter”. El gobernador argumentó que cuando el presidente del PNP fue Secretario de Justicia bajo la gobernación de Pedro Rosselló “miró para el lado” cuando el entonces secretario de Educación, Víctor Fajardo, “se robaba hasta los clavos de la cruz”.

Relacionadas

“Todo el mundo sabe de quién estoy hablando; no tuvo los pantalones de encauzar a los compañeros de su partido, y ahora tiene los pantalones de querer ser gobernador”, manifestó García Padilla.

Pierluisi no contestó esa imputación. En su lugar, expresó que “nadie va a causar que yo deje de dar cara por Puerto Rico en estos momentos tan difíciles que vivimos y menos aún que deje de exigir acciones concretas y productivas de nuestro gobierno, así como el gobierno de Estados Unidos".

"Para un gobernador que dijo que no iba a dar excusas, llevamos tres años escuchando solo eso, excusas. Las excusas son para el que las da y los ataques se toman de quien vengan”, finiquitó el precandidato a gobernador por el PNP para las elecciones de 2016.