PIP confía en que recuento confirme triunfo de María de Lourdes Santiago

11/13/2012 | 03:23 p.m.
Calixto Negrón, portavoz de prensa del PIP, indicó que según se siguen contando las unidades electorales que no entraron al sistema la noche de la elección, más amplia es la ventaja de Santiago.

Un portavoz del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) dio la bienvenida hoy, martes, a la posibilidad de un recuento para la candidatura al Senado por acumulación y predijo que, de ocurrir, se confirmará el triunfo de la candidata de esa colectividad, María de Lourdes Santiago, con más votos que los otorgados hasta el presente.

Calixto Negrón, portavoz de prensa del PIP, indicó que según se siguen contando las unidades electorales que no entraron al sistema la noche de la elección, más amplia es la ventaja de Santiago sobre sus más cercanas rivales, Lucy Arce y Melinda Romero, ambas del Partido Nuevo Progresista (PNP).

“Ojalá se dé ese recuento. Nosotros estamos seguros que de ese proceso la compañera María De Lourdes Santiago va a salir más fortalecida aún porque hay muchos colegios electorales donde no tuvimos representación”, sostuvo.

“En ese sentido, en un proceso donde si tenemos un representante en cada una de las mesas, es una garantía de que los votos de María de Lourdes, quizás del compañero Dennis Márquez, e incluso a nivel estatal se podrían identificar en esta ocasión, contrario al día del evento electoral”, abundó.

Destacó Negrón, en visita que realizó hoy el centro de operaciones electorales de la CEE, que “aquí lo que ha sucedido es que a medida que se ha seguido contando esas unidades la distancia de María de Lourdes sobre Lucy Arce y Melinda Romero ha aumentado”.

Predijo que “va a continuar así porque las unidades que faltan, entre las 20 estas que están contándose hoy, son unidades que en la inmensa mayoría ni Lucy Arce ni Melinda Romero acumulan y María de Lourdes acumula en todas”.

Aseguró que “María de Lourdes, no solo va a entrar, sino que va a subir en posiciones entre los senadores por acumulación”.