La senadora electa por acumulación del Partido Independentista Puertorriqueno, María de Lourdes Santiago, “no sólo tiene su escaño asegurado, sino que al final del conteo de votos estará entre las primeras posiciones”, afirmó el secretario de comunicaciones del PIP, Calixto Negrón.

El comunicador independentista refutó de esta manera las expresiones del comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista, Edwin Mundo, quien dijo este jueves que Santiago quedaría fuera del grupo de senadores electos y que una de dos senadoras de la Palma, Lucy Arce o Melinda Romero, será la ganadora de esa undécima posición, que es la última que da paso al Senado.

"El resultado electoral tiene a Mundo desajustado. En la medida en que se han contabilizado las unidades que faltaban, María de Lourdes ha aumentado su ventaja sobre Lucy Arce y Melinda Romero. Puedo asegurar que María de Lourdes estará entre las primeras posiciones cuando culmine el escrutinio", expresó Negrón.

Además, afirmó que en el proceso de escrutinio se han identificado una serie de irregularidades en más de un centenar de actas en las cuales aparentemente no se contaron los votos de la candidata al Senado del PIP.

"Ojalá, y el recuento que Mundo dice tiene pensado solicitar, así lo haga. Si a alguien beneficiaría ese recuento es a María de Lourdes Santiago, porque se contarían miles de votos que no se le adjudicaron el día de las elecciones¨, afirmó Negrón.