El candidato a la gobernación por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau Ramírez, y el presidente de esa colectividad, Rubén Berríos Martínez, informaron hoy, domingo, que incrementarán la campaña de orientación a favor de la independencia, a solo tres semanas de que se celebre, junto a las elecciones generales, el plebiscito de status el 6 de noviembre.

“Esta semana redoblaremos nuestros esfuerzos con un intenso calendario de visitas a los pueblos con los candidatos, líderes del partido y el grupo de tertuliantes. Arroparemos el País entero con la pasquinada nacional: ‘No a la colonia. Vota Independencia’. Continuaremos la repartición masiva del folleto ‘El porqué y para qué del plebiscito’, y reforzaremos nuestra campaña publicitaria con la colocación de vallas o ‘billboards’, cuñas radiales y anuncios televisivos”, subrayó Berríos Martínez en un comunicado de prensa.

“Celebraremos la culminación de nuestra gran campaña con la Gran Fiesta del Nuevo Impulso Independentista. Esta será la primera de nuestras celebraciones. La segunda será el 6 de noviembre cuando logremos todos y cada uno de nuestro objetivos electorales”, dijo, por su parte Dalmau, al anunciar su cierre de campaña.

 La actividad será el domingo 4 de noviembre, desde las 10:00 a.m., frente al comité nacional del PIP en Puerto Nuevo.

 Por otro lado, los líderes pipiolos señalaron que ya cuentan con miles de funcionarios de colegio para custodiar los votos a favor de su partido.

 “Vamos a seguir los esfuerzos de reclutamiento y tendremos funcionarios defendiendo nuestros votos y asegurando la pureza del proceso en todos y cada uno de los colegios electorales”, concluyó Dalmau sobre el proceso en que se le consultará al electorado si está de acuerdo con mantener la condición de estatus actual y cuál opción no territorial prefiere.