La representante popular, Luisa "Piti" Gándara Menéndez, elogió a la primera dama del país, Wilma Pastrana Jiménez, por su labor y gestión para ayudar a reducir los altos índices de obesidad entre la niñez y la juventud puertorriqueña.

En un mensaje escrito a través de su cuenta oficial en Facebook, la también ex primera dama felicitó a Pastrana Jiménez, tras la reciente invitación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para deponer ante los ministros de los países que componen la 53ra. sesión del Consejo Directivo y la Oficina Regional, sobre el impacto y los logros alcanzados a través de los Proyectos de Vida.

"Felicito a la primera dama Wilma Pastrana Jiménez, por representarnos en la capital federal acerca de la obesidad infantil, tema sobre el que he presentado varias medidas de legislación, entre ellas el PC 1844 para crear el Fondo para la Inversión en la Niñez Temprana; que, además de crear el Fondo busca combatir la obesidad infantil", expresó Gándara Menéndez.

La primera dama será la oradora principal durante el inicio del encuentro en el que participarán los delegados de 41 países latinoamericanos para discutir y presentar un plan de acción concertado a fin de dirigir mayores esfuerzos, recursos económicos y estrategias enfocadas en la prevención de la epidemia de la obesidad. La presentación de Pastrana Jiménez en la sede de la OPS, en Washington D.C., está pautada para la tarde de mañana.

La Fortaleza informó el pasado viernes a través de un comunicado de prensa que la participación de la primera dama surge como una invitación de la directora de la OPS, Dra. Carissa Etienne, para deponer acerca del impacto y alcance de las iniciativas agrupadas bajo los Proyectos de Vida, que buscan reducir la tasa de obesidad entre la población infantil y la adolescencia. De igual forma se indicó que los gastos de Pastrana Jiménez serán asumidos por la OPS y que su director en Puerto Rico, Dr, Raúl Castellanos le acompañará en representación del Departamento de Salud.

Pastrana Jiménez regresará a la isla el próximo martes 30 de septiembre para continuar con su agenda de trabajo, que incluye entre otros proyectos, la celebración del tercer congreso juvenil "Prevención es Vida". La actividad dirigida a estudiantes de octavo y noveno grado de las escuelas públicas se llevará a cabo el próximo 9 de octubre en el Centro de Convenciones de Corozal.