Tan seguro está del triunfo de la ex primera dama, Luisa “Piti” Gándara, en la elección especial que se realizará esta tarde para escoger al sustituto de Jorge Colberg Toro, que el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, ya tiene fecha para juramentarla como representante por acumulación y le ha designado la presidencia de una comisión.

"Yo estoy listo ya para que ella comience. A ella le va a tocar, y mira qué casualidad que estaba disponible, la Comisión de Bienestar Social y Erradicación de la Pobreza que está bien ligado a lo que Piti Gándara ha hecho toda su vida. Así que todo está alineado para que ella ya la semana que viene esté juramentando como la nueva representante a la Cámara y seguir trabajando por el bien del país", sostuvo Perelló a la página cibernética Envivo.com

Colberg Toro, actual secretario de Asuntos Públicos de la Fortaleza, también afirmó en la mañana de hoy a este diario que la esposa del exgobernador Aníbal Acevedo Vilá no solo lo sustituirá como representante por acumulación, sino que "va a hacer un buen trabajo".

El ambiente de favoritismo hacia Gándara se da a sólo horas de que unos 300 miembros del Consejo General del Partido Popular Democrático (PPD) se reúnan en la sede de la colectividad a seleccionar al sustituto de Colberg Toro. Además de Gándara, aspiran al cargo Antonio Cruz Domenech y Carlos Rechani.

Específicamente, la votación para escoger al nuevo representante está pautada entre 6:30 p.m. a 7:30 p.m., según había informado el secretario de la colectividad, Jorge Suárez.