Esto es así porque el gobernador Ricardo Rosselló firmó la Resolución Conjunta de la Cámara 218, que ordena a Educación a crear un programa piloto para instalar placas solares u otros métodos de energía renovable en las escuelas.

Esta medida, cuyo autor es el representante Guillermo Miranda, se inserta al proceso de mejoras a los planteles con la consolidación de escuelas y la inversión de fondos de recuperación.

“Cuando radiqué esta medida, lo hice pensando en la estabilidad del sistema educativo, añadiendo un elemento con visión de futuro”, sostuvo Miranda ayer en una comunicación escrita.

Añadió que “la utilización de placas solares en los planteles escolares es una iniciativa que permite a nuestros estudiantes y maestros no perder días de clases ante situaciones de emergencia porque, al menos, contarían con el servicio eléctrico para el pleno funcionamiento de sus salones, laboratorios y comedor escolar”.

Relacionadas

Para el Gobernador, con la reforma educativa “se adoptó una política pública en beneficio de los estudiantes y enfocada en una visión de transformación”.

“Como parte de esa visión, firmé varios proyectos dirigidos a continuar desarrollando el sistema educativo en beneficio de nuestros jóvenes”, indicó Rosselló en alusión al Proyecto de la Cámara 473 relacionado al Programa de Desarrollo de la Juventud (PDJ). 

Además, el P de la C 473, cuyo autor es el representante Rafael “June” Rivera Ortega, asigna al Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) y al PDJ la función de conceder préstamos a jóvenes para cursar estudios técnicos y vocacionales y para iniciar un negocio propio.