Varias Plantas de Alcantarillado Sanitario (PAS) de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) lograron reconocimientos de parte de la Asociación Nacional de Agua Limpia (Nacwa, por sus siglas en inglés) por el cumplimiento ambiental que ha logrado.

“Este es un reconocimiento que no podemos pasar por alto, porque estuvimos compitiendo con otras plantas de Estados Unidos, así es que me siento sumamente orgulloso por eso. Vamos a continuar trabajando duro para alcanzar la excelencia en todas nuestras instalaciones”, informó este lunes el presidente ejecutivo de la AAA, Alberto Lázaro Castro, en comunicado de prensa.

 La distinción, denominada “Peak Performance Awards", consta de tres categorías: Platino, la cual premia las instalaciones que tienen un 100% de cumplimiento por un periodo de cinco años; Oro, que se otorga a las instalaciones que tienen un 100% de cumplimiento en el año, y Plata, que premia a las instalaciones que han tenido cinco excedencias o menos en el año.

 Las Plantas que lograron estos galardones fueron la de Humacao, en la categoría Oro, así como Plata para las de Aguada, Arecibo, Barceloneta, Corozal, Fajardo, Las Marías, Mayagüez, Naranjito, Orocovis y Peñuelas.

 Según el funcionario, la Nacwa representa los intereses de las agencias de tratamiento de aguas usadas y trabaja con las entidades federales reguladoras en la implementación de programas ambientales.