PNP apuesta a sus encuestas internas

10/09/2012 |07:26 a.m.
Omar Negrón, entiende que la más reciente encuesta refleja un aumento sostenido por los pasados dos años por parte del presidente de esa colectividad.

Aunque considera que los números del gobernador Luis Fortuño son más altos, el secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), Omar Negrón, entiende que la más reciente encuesta refleja un aumento sostenido por los pasados dos años por parte del presidente de esa colectividad.

La encuesta de El Nuevo Día indica que el candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, aventaja la contienda con un 41% sobre Fortuño, quien cuenta con un 39%.

"Lo que demuestra es que, utilizando las mismas encuestas que ha realizado El Nuevo Día desde hace un año, Luis Fortuño es el único candidato que ha ido todo el tiempo en aumento, versus un estancamiento del candidato a la gobernación por el Partido Popular, que básicamente desde el principio de la contienda se ha mantenido en un 40% aproximadamente", sostuvo Negrón en entrevista con Wapa Radio.

"Esta encuesta pone sólo una ventaja de 2% al candidato a la gobernación por el Partido Popular por encima, pero está dentro del margen de error", agregó.

 Negrón dijo que las encuestas internas del PNP ubican a Fortuño con una ventaja sobre García Padilla, pero comentó que para materializarse deben lograr que los electores no se queden en sus casas.

"La única encuesta que realmente vale es la del 6 de noviembre. De nada vale estar ganando encuestas si el 6 de noviembre la gente no sale a votar", afirmó.