PNP critica a García Padilla por campaña para erradicar la pobreza

Por Primerahora.com 10/18/2013 | 02:18 p.m.
El director del PNP acusó a Alejandro García Padilla, en la foto, de utilizar cortinas de humo para desviar la atención ante el fracaso y los escándalos de su administración. (Archivo)  
“Ante el desmadre que tiene García Padilla y el Partido Popular, nuevamente recurren a la hipocresía", afirmó Jorge Dávila.

El director del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jorge Dávila, criticó el supuesto doble discurso del gobernador Alejandro García Padilla, ya que mientras habla de erradicar la pobreza, impone más de $1,750 millones en impuestos y aprueba medidas nefastas, como la reforma al Sistema de Retiro del Gobierno.

Por ello, dijo que le resulta “curioso que el mismo partido que está empobreciendo a nuestro pueblo con más de 54 nuevos impuestos, hipócritamente hable de ayudar a nuestra gente necesitada”.

Dávila criticó la campaña para erradicar la pobreza que presentó ayer el gobernador en la Legislatura. La misma fija un límite de 20 años para mejorar las condiciones de los desventajados y reducir la tasa de desempleo del país a menos de un 10%, antes de que concluya esta década.

En comunicado de prensa, el director del PNP acusó a García Padilla y al Partido Popular Democrático (PPD) de utilizar cortinas de humo para desviar la atención ante el fracaso y los escándalos de su administración.

 “Ante el desmadre que tiene García Padilla y el Partido Popular, nuevamente recurren a la hipocresía. No se erradica la pobreza imponiéndole a nuestro pueblo más de $1,750 millones en impuestos. García Padilla podrá decir lo que quiera, pero sus acciones demuestran todo lo contrario. Si de verdad creyeran en mejorar la calidad de vida de los puertorriqueños, no hubiesen masacrado el bolsillo de todos”, afirmó.

Dávila alegó que las administraciones del PNP le han hecho mayor justicia social al pueblo, que lo que lo ha hecho el PPD.

“No ha habido partido que le haya dado mayor justicia social a nuestro pueblo que el PNP. La tarjeta de salud, el derecho al voto a los jóvenes de 18 años, la otorgación de miles de títulos de propiedad y la aplicación del salario mínimo federal son solo algunas de las medidas trascendentales que el PNP ha logrado a través de su historia. A diferencia del PPD, en nuestro partido actuamos y velamos por los mejores intereses de los puertorriqueños”, concluyó.