El comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista, Henry Neumann Zayas, designó este sábado al expresidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), el licenciado Cesar Vázquez, como el representante de la colectividad en el Comité de Querellas que atenderá el caso del fraude electoral en Cataño.

“Estamos anunciando en el día de hoy que el expresidente de la CEE será nuestro representante en el recién creado Comité de Querellas en la Comisión para atender los asuntos planteados de ilegalidad en el proceso electoral, en cuanto a la elección del alcalde de Cataño, José Rosario Meléndez, en las pasadas elecciones generales del 2012”, puntualizó el licenciado en comunicado de prensa.

 El grupo también está compuesto por el licenciado Fernando Torres Ramírez, representante del comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD), y el licenciado Gilberto Concepción Suárez, representante del comisionado electoral del Partido Independentista Puertorriqueño.

Actualmente, los trabajos del Comité están detenidos, mediante una prórroga de 90, pues falta por nombrar al representante del presidente de la CEE, informó el comisionado electoral del PPD, Eder Ortiz.

Específicamente, Vázquez formará parte del Comite que evaluará la querella radicada por el representante José Enrique “Quiquito” Meléndez ante la CEE por un supuesto fraude cometido en las pasadas elecciones en Cataño.

El alegato principal de la querella de Meléndez es que 32 personas, entre estos familiares inmediatos del alcalde, alegaron fraudulentamente residir en el municipio para poder votar por Rosario Meléndez.

 Un caso similar se registró en el pueblo de Guaynabo para la elección a representante por el PNP. El caso se encuentra activo en los tribunales, donde empleados de confianza del alcalde Héctor O'Neill, policías municipales y estatales, así como otros empleados municipales enfrentan cargo por perjurio, archivo de documentos falsos, falsedad ideológica y apropiación ilegal de identidad.