Las propuestas del candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, incluyen “ideas recicladas” de la entonces campaña de 2012 del gobernador Alejandro García Padilla, señaló el miércoles Elías Sánchez, director de campaña del candidato novoprogresista a la gobernación Ricardo Rosselló.

“Prácticamente repite textualmente lo que se propuso en la plataforma del PPD en el año 2012 y que nunca se implementó durante esta administración”, dijo Sánchez en un comunicado de prensa. 

“Las propuestas de Bernier demuestran el fracaso de su gestión en la administración de Alejandro García Padilla. Bernier está proponiendo prácticamente los mismos elementos del plan de seguridad que presentó Alejandro García Padilla en el 2012… ¿Por qué en estos cuatro años ninguna de estas medidas se implementó? Este reciclaje de ideas demuestra el patente fracaso de la administración García Padilla-Bernier en materia de seguridad”, agregó.

El funcionario político citó seis ejemplos para sostener sus argumentos; algunos de ellos son:

Una de las promesas es la creación de un Negociado de Crimen Organizado. Indicó que la propuesta de 2012, publicada en la página 15, dice que se legislará para crear un negociado contra el crimen organizado, el narcotráfico y las armas ilegales, adscrito a la Policía.

Otro ejemplo citado por Sánchez es la promesa de reforzar y mejorar la seguridad de los testigos. En la promesa de 2012, página 33, se expone la protección a los testigos, mencionó.

Además menciona la propuesta de Bernier de la Policía en la comunidad y el fomento y apoyo a los consejos de seguridad vecinal y de la Liga Atlética Policiaca. Al respecto dijo que en el 2012 García Padilla propuso engranar a la Policía con el entorno policiaco.

“David Bernier nuevamente intenta engañar al pueblo presentando un plan de seguridad que su propio partido propuso en el año 2012 y que tuvo cuatro años para implementar y que definitivamente fracasaron en su gestión”, destacó.