El Partido Nuevo Progresista (PNP) presentó hoy, lunes, una bandera estadounidense con 51 estrellas como símbolo de la aspiración de esa colectividad de que Puerto Rico se convierta en el estado 51 de la unión norteamericana.

La bandera fue presentada en conferencia de prensa por el nuevo secretario general de la colectividad, William Villafañe, quien la izó en un asta instalada en la sde del PNP en la Milla de Oro, en Hato Rey.

Villafañe dijo que la bandera identifica el reclamo para que el gobierno de los Estados Unidos “respete la voluntad del pueblo y dé paso a un proceso de descolonización en el que se logre la estadidad”.

"En 1776, un grupo de valientes decidieron decirle que no a la desigualdad de la colonia y luchar por lograr que su voluntad fuese respetada. Hoy, al izar una bandera con 51 estrellas, no solo enviamos un mensaje en contra de la desigualdad que representa el Estado Libre Asociado, que no es otra cosa que la Colonia, si no que dejamos de forma clara y contundente lo que será la nueva bandera de la Nación Americana, una vez se logre esa igualdad que únicamente nos da la Estadidad", sostuvo.

Agregó que mañana, durante una reunión del Directorio del PNP se presentará una resolución para que en todos los comités municipales del PNP flote la bandera con 51 estrellas.