El Partido Nuevo Progresista (PNP) hará de la vista pública sobre status que realizará mañana, miércoles, el Subcomité de Asuntos Insulares, Indígenas y de los Nativos de Alaska de la Cámara de Representantes toda una fiesta.

El secretario general de la Palma, José Aponte Hernández, lanzó hoy, martes, una invitación a lo que denominó un “viewing party” en el que prometen la transmisión de la vista pública a través de un sistema de televisión digital. El evento se realizará en la sede de la colectividad, la cual queda en la intersección de las avenidas Juan Ponce de León y Franklin D. Roosevelt, en Hato Rey, a las 2:00 p.m.

Relacionadas

“Exhortamos a todos los estadistas a que nos acompañen en este importante momento donde nuestro presidente y comisionado residente, Pedro Pierluisi, tomará un turno ante el Subcomité para volver a reclamar que se otorgue la igualdad, a través de la estadidad, a todos los ciudadanos americanos que residen en Puerto Rico. La igualdad requiere acción. Este miércoles invitamos a los estadistas para que visiten el Comité Estatal y nos acompañen en esta importante ocasión”, dijo el también legislador en comunicado de prensa.

Aponte Hernández indicó que se habilitó un salón de conferencias en el primer piso del Comité, con una pantalla y demás equipo para acomodar a las personas que deseen observar la presentación de Pierluisi.

“El pueblo habló contundentemente en el referéndum de estatus de 2012. Los resultados fueron claros, el 54 por ciento de los votantes no desean continuar viviendo bajo el actual régimen colonial. Más contundente fue el respaldo de 61 por ciento alcanzado por la estadidad. El mensaje que Pierluisi ha llevado a todos los foros y, sabemos que lo volverá a decir en esta audiencia, es uno sencillo: Puerto Rico ya habló, es hora que la nación se comprometa con la admisión, con la igualdad para todos los puertorriqueños: la estadidad”, señaló.

El representante añadió que el compromiso del partido es alcanzar la estadidad, por lo que se insistirá en el proyecto de admisión HR 727, radicado por el Pierluisi el pasado mes de febrero, es el vehículo idóneo para alcanzar la igualdad.

“Los que no puedan llegar hasta nuestro partido, tendrán la oportunidad de observar la presentación de nuestro comisionado residente a través de la página cibernética del Subcomité. También se puede acceder por la Internet, así como en varias estaciones radiales de los Estados Unidos que se escuchan en la Isla”, informó.


Mira la portada de primerahora.com