La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) le cortó ayer, martes, el servicio de energía eléctrica a la sede del Partido Nuevo Progresista (PNP) por incumplir con el plan de pago de una deuda que alcanzó los $13,102, informó el director de la corporación, Juan Alicea.

“El plan de pago se había incumplido totalmente, por lo tanto es una gestión (de corte de servicio) que corre como cualquier otra gestión”, informó el funcionario en entrevista radial (WKAQ - Univisión Radio).

Alicea negó que la suspensión del servicio fuera una represalia contra la colectividad, tal como alegó el secretario de la colectividad, el representante José Aponte.

Relacionadas

 “Esa es la realidad. Se hizo un plan de pago y se incumplió. Aquí no se trata de represalia con nadie. Sencillamente, esto corre como cualquier hijo de vecino, como cualquier cliente”, precisó, al detallar que el corte de energía es un proceso que comienza automáticamente después de 60 días de atraso del cliente.

Pero más allá de que fuese un proceso automático, Alicea denunció que el PNP tenía “una deuda más allá de lo que establece el protocolo”.

 Las declaraciones se dan luego de que Aponte alegara que la suspensión del servicio de luz ocurriera como represalia a que el liderato de la Palma fue el que denunció los aumentos de salario a personal de confianza de la AEE. Los ajustes de salarios fueron desautorizados por el gobernador Alejandro García Padilla, posterior a la denuncia.

Sin embargo, Aponte aceptó que ayer mismo la colectividad tuvo que pagar “$5,000 y pico” a la corporación para que le reconectaran el servicio.

“Por hacer señalamientos contra el director ejecutivo de la AEE, ayer aparecieron a suspender el servicio de luz. ¿Qué curioso verdad?”, soltó Aponte.

Aceptó que la colectividad tiene un “plan de pago de la deuda pasada”. No obstante, alegó que estaban “al día con su plan”.

“¿Qué curioso? ¿Cuántos están por ahí que deben meses y meses y meses? Se le pidió la renuncia a Alicea y salieron corriendo a cortar la luz”, insistió.

El legislador y secretario del PNP no dio una cifra exacta de lo adeudado. Alegó que se trataba del mes corriente y una suma que no divulgó que se encuentra en un plan de pago.

 “Un mes atrasado y vienen con esto... No es una deuda de meses y meses, como hay un montón de negocios y agencias de Gobierno que deben. Pero, es curioso que se le pidió la renuncia a Alicea y salieron corriendo a cortar la luz”, aludió.

Asimismo, Aponte alegó que al partido no le llegó ningún aviso de que se le cortaría el servicio por falta de pago.

También denunció que el personal de la AEE rompió el “breaker” cuando desconectó el servicio. Por esa razón, dijo que, tras pagar más de $5,000 a la corporación, aún no le han podido restablecer la conexión.

"¿Qué pasó Alicea, te dolió que se te pidiera la renuncia?”, cuestionó Aponte antes de culminar la entrevista.