El alcalde de Guaynabo Héctor O’Neill tiene que hacer todo lo posible por aclarar qué pasó con una mujer policía que le imputó acoso sexual o de lo contrario no estará “en el equipo de trabajo” del candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló.

El aspirante dijo que habló con O’Neill el fin de semana y éste le aseguró que las acusaciones son falsas.

“Cualquier persona que falle … no va a estar en nuestra institución y equipo de trabajo. Yo lo invito a él a que haga todo lo que él pueda para acelerar el proceso”, expresó Rosselló en rueda de prensa para presentar su plan de gobierno en el sistema Braille para personas no videntes.

El candidato de la Palma negó que aplique una doble vara al no pedirle la renuncia a O’Neill en comparación a las críticas que ha lanzado contra su oponente de la Pava, David Bernier, por no ser más fuerte contra el expresidente cameral Jaime Perelló y la senadora Mari Tere González, ambos cuestionados por su relación con Anaudi Hernández, convicto por corrupción gubernamental. Alegó son casos “distintos”.

Cuando se le cuestionó por qué no ha actuado en el caso del candidato a senador y exalcalde de Salinas, Carlos Rodríguez, investigado por el FEI debido a nombramientos durante la veda electoral, indicó que lo sancionaría “el mismo día que se encuentre algo”. 

“Uno tiene que ver el barco completo, y que esto no se preste para persecución política y crear acusaciones a días de las elecciones para sacar personas de la papeleta. ¿A eso queremos llegar? Nosotros vamos a validar cuando las cortes hablen”, dijo.

Abogó para que se atiendan las impugnaciones de decenas de solicitudes de voto adelantado para encamados, pero no dijo qué hará ante el hecho de que la mayoría de las solicitudes que se sospecha son fraudulentas, las presentó su colectividad.