PNP pierde 18 alcaldías y el PPD una

11/07/2012 | 02:41 p.m.
El presidente de la CEE, Héctor Conty, advirtió que el municipio de Cataño y el Distrito Representativo 18, que abarca Aguada, Moca, Añasco, Mayagüez y Rincón, también podrían estar sujetos a recuento. (jose.candelaria@gfrmedia.com)  
Conty advirtió que el municipio de Cataño y el Distrito Representativo 18, que abarca Aguada, Moca, Añasco, Mayagüez y Rincón, también podrían estar sujetos a recuento.

Diecinueve municipios de la Isla cambiarán de gobierno el próximo cuatrienio tras los resultados obtenidos ayer, martes, en los comicios generales.

Dieciocho ayuntamientos actualmente bajo la administración del Partido Nuevo Progresista (PNP) tendrán a partir de enero un gobierno popular, y solo Guánica, hoy bajo el mando del alcalde Martín Vargas, del Partido Popular Democrático (PPD), pasará a manos de un ejecutivo novoprogresista. Vargas ganó el escaño senatorial por el distrito de Ponce al que aspiraba en las elecciones.

Según los resultados de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), en Aguada, Arroyo, Cabo Rojo, Ciales, Corozal, Culebra, Guayama, Lajas, Las Marías, Luquillo, Patillas, Salinas, San Juan, Toa Alta, Utuado, Vega Baja, Vieques y Yabucoa, el gobierno municipal cambiará de azul a rojo.

En Ciales, donde se ha contabilizado el 91.67% de los votos, habría recuento, pues la diferencia entre el candidato popular Juan José Rodríguez Pérez y el incumbente, Luis "Rolan" Maldonado, es menos de 100 votos o menor a un .5%.

Igualmente, se anticipa que en la contienda en la isla municipio de Culebra también haya recuento, pues el popular Iván Solís aventaja al alcalde Riccardo López-Cepero por 92 sufragios.

El presidente de la CEE, Héctor Conty, advirtió la tarde de hoy, miércoles, que se procedería con el recuento si es necesario a base de los resultados de la certificación de resultados parciales de las contiendas municipales, que se efectuará el viernes.

 Conty advirtió que el municipio de Cataño y el Distrito Representativo 18, que abarca Aguada, Moca, Añasco, Mayagüez y Rincón, también podrían estar sujetos a recuento.